2017

Hola a todos, soy Pablo.

Ya sé que hace mucho que no os cuento nada pero es que me han pasado tantas cosas que no me ha dado tiempo.

Este año que acaba hoy ha sido muy emocionante, he conseguido hacer muchas cosas, he descubierto un mundo nuevo y he conocido a mucha gente.

He seguido desarrollando capacidades y he empezado a correr, ya me agacho solo, intento trepar al sofá, nado un montón, incluso he bajado la escalera solo en el cole con mis amigos. Eso de hacer fisio e ir a la piscina, aunque a veces sea cansado, es genial para estar fuerte. Yo creo que el año que viene voy a hacer muchas cosas más, porque me van a dar unas gotas nuevas que seguro que me ayudan a jugar, saltar y correr.

También he aprendido a contar hasta 30, me sé todas las letras en dos idiomas, conozco los colores, hago frases muy largas con preposiciones (que yo no sé qué es pero deber ser algo guay), reconozco mi nombre y por fin hablo y me entienden todos. Mis amigos del cole y todas mis seños me han ayudado mucho. Dice mi seño del cole que soy un niño muy despierto e inteligente, que es algo que mola un montón. Creo que mis papis están felices y contentos porque creían que iba a tener algún problema, pero se han dado cuenta de que solo necesitaba algo de tiempo.

Lo que aún me cuesta es lo de hacer pipí y caca en el water. No es que no sepa lo que es o no sienta que me lo hago encima, es que a veces no me doy cuenta de que tengo que ir al baño y cuando menos me lo espero, pues se me escapa todo. Menos mal que mis papis y mi monitora están siempre pendientes y me ayudan, y menos mal también que nos hemos relajado todos, porque yo creo que en 2018 lo voy a conseguir. Es que a mí me parece que aunque no lo digan en ningun libro, a los niños con Duchenne nos cuesta mucho más que al resto.

Lo más guay es que tengo muchos amigos nuevos de mi edad con los que juego mucho. Dibujamos, cantamos, reímos, nos damos abrazos, besos, hacemos plásti, vamos, un montón de cosas. Solo me falta controlar un poquito el genio que tengo, porque a veces nos enfadamos un poco. Menos mal que se nos pasa pronto y luego somos amigos otra vez.

Y es que a veces me pasan cosas que yo no sé expresar y me da tanta rabia que me echo a llorar y a gritar…ya sé que hay otras formas y que soy muy cabezota, pero que voy a hacer si no me entiende nadie. Mi mami dice que menos mal que después pido perdón y me hincho a dar a abrazos.

Creo que os he contado todo, pero se me olvida deciros lo más importante: este año he sido feliz y espero que el año que viene sea mucho más feliz todavía.

Feliz año a todos y un abrazo muy muy grande.

Anuncios

2 comentarios sobre “2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s